Empate en el global de scratch de la temporada
Aunque en esta pasada ya temporada 2014 del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto se ha echado mucho de menos otra alternativa al dominio ejercido por Copi Sport, no se puede negar que el pulso entre Enrique Cruz y Fernando Capdevila no haya sido reñido.
De los 36 tramos cronometrados que se han celebrado entre los rallies Islas Canarias (12), Senderos de La Palma (8), Isla de Tenerife (9 de los que se hicieron 7) e Isla de Lanzarote (9), el campeón y el subcampeón se han repartido de manera equitativa una treintena de scratch. Quince para cada uno en una temporada en la que la primera y la tercera prueba del calendario se disputaron parcialmente lloviendo.
Este global de resultados podría haber sido muy diferente en caso de que pilotos como Yeray Lemes, Luis Monzón o –como se vio el pasado año– Miguel Fuster hubieran seguido las cuatro pruebas del autonómico. El lanzaroteño y el satauteño sí tomaron parte en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y de esa participación aislada sumaron tres y dos scratch respectivamente. Ambos llegaron a liderar la carrera hasta que un palier obligó al de MINI a retirarse y un fallo en la dirección asistida del Ferrari de Lemes le hizo ir perdiendo toda la ventaja que había logrado sobre Enrique Cruz. Hay que recordar que Miguel Fuster no pudo siquiera tomar la salida después de romperse el motor de su Porsche en el shakedown.
El último de los pilotos que aparece en ese balance de scratch del pasado autonómico es Eduardo Domínguez. El tinerfeño, con el único Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ que hay en Canarias también podría haberle dado un plus de emoción a este campeonato, si bien su mejor tiempo obtenido en el último tramo que pudo disputarse en el Rally Isla de Tenerife se debió en buena medida a una acertada monta de neumáticos.
De los 36 tramos cronometrados que se han celebrado entre los rallies Islas Canarias (12), Senderos de La Palma (8), Isla de Tenerife (9 de los que se hicieron 7) e Isla de Lanzarote (9), el campeón y el subcampeón se han repartido de manera equitativa una treintena de scratch. Quince para cada uno en una temporada en la que la primera y la tercera prueba del calendario se disputaron parcialmente lloviendo.
Este global de resultados podría haber sido muy diferente en caso de que pilotos como Yeray Lemes, Luis Monzón o –como se vio el pasado año– Miguel Fuster hubieran seguido las cuatro pruebas del autonómico. El lanzaroteño y el satauteño sí tomaron parte en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y de esa participación aislada sumaron tres y dos scratch respectivamente. Ambos llegaron a liderar la carrera hasta que un palier obligó al de MINI a retirarse y un fallo en la dirección asistida del Ferrari de Lemes le hizo ir perdiendo toda la ventaja que había logrado sobre Enrique Cruz. Hay que recordar que Miguel Fuster no pudo siquiera tomar la salida después de romperse el motor de su Porsche en el shakedown.
El último de los pilotos que aparece en ese balance de scratch del pasado autonómico es Eduardo Domínguez. El tinerfeño, con el único Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ que hay en Canarias también podría haberle dado un plus de emoción a este campeonato, si bien su mejor tiempo obtenido en el último tramo que pudo disputarse en el Rally Isla de Tenerife se debió en buena medida a una acertada monta de neumáticos.
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