Piloto de rallyes en USA, estrella de los juegos extremos y creador de las impresionantes yincanas, está a punto de cerrar un acuerdo para participar en el Campeonato Mundial de Rally, lo hará a bordo de un coche del futuro Monster World Rally Team. Chris Atkinson, ex-piloto del equipo Subaru World Rally Team, será el compañero de Block en el equipo oficial de la bebida energética Monster. El contrato será por 3 años y debe cerrarse en el transcurso de un mes, ofrecerá una gran oportunidad para que el World Rally Championship se introduzca de lleno en el siempre importante mercado Norteamericano, y al mismo tiempo servirá de impulso para la disciplina dentro de Estados Unidos, que ha vivido un crecimiento importante a través de los X-Games y el Rally América.
Ken Block, hasta ahora piloto inseparable de Subaru con su Impreza WRX STi. Con su fichaje por Ford, ya confirmado de forma oficial, podremos verlo al volante de los Fiesta y Focus en diversas competiciones. Para empezar, pilotará un Ford Focus WRC preparado por M-Sport en numerosas pruebas del Mundial de Rallyes, con el equipo Monster World Rally Team, patrocinado por la popular marca de bebidas energéticas.
El WRC este año será mucho más mediático, ya que tendremos el aliciente de ver a Ken Block correr con un coche oficial de Ford en el Mundial de Rallies y también a Kimi Räikkönen con otro C4 WRC oficial en el Citroën Junior Team. Block también correrá con un Ford Fiesta en Rally America y en los X-Games, donde ya es un habitual. El piloto ya fue “Novato del Año” en el campeonato americano de rallies en 2005, ha sido tres veces medallista en los X-Games y ya ha corrido algunas citas del WRC con un Subaru Impreza.
En 2014 participa en el Rally de Cataluña quedando en 12ª posición tras golpear con una roca en la última etapa. En el Global RallyCross Championship (GRC) queda segundo del campeonato ganando la última carrera en Las Vegas pero perdiendo por 5 puntos el campeonato ante Joni Wiman.
0 comentarios:
Publicar un comentario